martes, 1 de abril de 2014

Diseño de una aplicación - Actividad para 2ºBax de artes


La asignatura de Diseño de Bachillerato, es una asignatura encaminada a la aproximación al diseño editorial, diseño de interiores, diseño de producto, etc. En esta asignatura se aprenden los pilares básicos del diseño, como son el color, la composición y la tipografía. Con el fin de aunar todos estos objetivos y acercarlo al día a día de los alumnos, se propuso diseñar el logotipo y la interfaz de una aplicación para móvil, tableta u ordenador y realizar una presentación oral del trabajo. Era un trabajo para realizar en grupos de 5 personas, y tenían que ponerse en el papel de las empresas que querían comprar las aplicaciones, o del grupo de diseñadores que las vendían.

La actividad está programada para: 
- 6 Sesiones de trabajo en el aula. En la primera sesión se planteó la propuesta, presentando los objetivos a cumplir y varios ejemplos reales, para analizar cómo, las empresas, realizan las presentaciones de sus aplicaciones para dispositivos. La metodología de trabajo era la misma que en selectividad.
- 2 Sesiones de evaluación en el aula. En estas sesiones, los grupos exponían sus propuestas, y el resto de la clase, rellenaba un cuestionario, para observar los aspectos positivos o mejorables de cada trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario