La
asignatura de Diseño de Bachillerato, es una asignatura encaminada a la
aproximación al diseño editorial, diseño de interiores, diseño de producto,
etc. En esta asignatura se aprenden los pilares básicos del diseño, como son el
color, la composición y la tipografía. Con el fin de aunar todos estos
objetivos y acercarlo al día a día de los alumnos, se propuso diseñar el
logotipo y la interfaz de una aplicación para móvil, tableta u ordenador y realizar una presentación oral del trabajo. Era un trabajo para realizar en grupos de 5 personas, y tenían que ponerse en el papel de las empresas que querían comprar las aplicaciones, o del grupo de diseñadores que las vendían.
La actividad está programada para:
- 6
Sesiones de trabajo en el aula. En la primera sesión se planteó la propuesta,
presentando los objetivos a cumplir y varios ejemplos reales, para analizar
cómo, las empresas, realizan las presentaciones de sus aplicaciones para
dispositivos. La metodología de trabajo era la misma que en selectividad.
- 2
Sesiones de evaluación en el aula. En estas sesiones, los grupos exponían sus
propuestas, y el resto de la clase, rellenaba un cuestionario, para observar
los aspectos positivos o mejorables de cada trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario